Y es que -dijo- el gobierno del estado le apuesta a poner en marcha el proyecto denominado “Morebús”, con lo cual manifestó que disminuirían sus ingresos económicos.
En este sentido, mencionó que este año buscarán renovar al menos 250 unidades de las 5 mil que operan en la zona metropolitana y que pertenecen a "rutas" de la FAT.
La mayoría –señaló- será por vehículos semi-nuevos ya que de agencia el costo es demasiado oneroso, además de que es difícil para los permisionarios poder ser beneficiarios de un crédito para tal efecto, esto por falta de garantía.
Comentó que la adquisición de dichas unidades se llevaría a cabo en estados circunvecinos, así como en el Distrito Federal, aunque otros transportistas han llegado a comprar vehículos hasta en Querétaro.
En el caso de la revista mecánica, aseveró que el trabajo será menos complicado ya que la inversión será por algunos miles de pesos, lo cual incluye hojalatería y pintura, cambio de vidrios y de vestiduras, y en algunos casos hasta de asientos.