“El hecho de que en una sociedad se ventile en los medios de comunicación un asunto de estricto orden legal, que se filtre información clasificada como reservada y se publique en los medios, habla de la corrupción misma. Y habla de que hay un desinterés por arreglar el problema de la corrupción y que más bien se trata de amordazar con un pragmatismo político y eso es grave que no se corrija, que no se sancione penalmente a quien filtre información que está reservada y a quien haga uso de la información que está reservada. Creo que hay que legislar en esa materia”.
Afirmó que hay linchamientos políticos no sólo a las personas sino también a las instituciones que incomodan, como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos lo ha hecho al expresarse críticamente sobre el acontecer político y social de la entidad.
“Pero si no está la Universidad para eso, mejor cerrémosla, porque si le robamos su autonomía a la Universidad para pronunciarse, mejor cerrémosla, no tiene sentido. Qué mejor lugar para imaginar una realidad diferente, qué mejor lugar para pensar de manera diferente que en la Universidad Autónoma, pero si no la queremos no andemos con tapujos, cerremos la Universidad de una vez por todas”, aseveró.