El presidente de dicha organización Virgilio Bahena Bahena manifestó que aún se siguen presentando este tipo de casos y por ello decidieron endurecer el castigo a los conductores. Y es que anteriormente la sanción era de uno a tres días sin poder prestar servicio.
De igual manera, indicó que es necesario que los propios afectados hagan la denuncia correspondiente. “A veces los usuarios desisten de presentar su queja, aduciendo que no habrá ningún castigo para el operador, pero aquí sí se toman cartas en el asunto”, aseveró.
Asimismo, invitó a las personas a recurrir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para la obtención de mejores resultados. “De este modo, sería llamado el operador y asimismo acudiría alguien en representación de la mesa directiva para atender lo que conforme a derecho corresponda”, refirió.
Agregó que por su parte, hacen el descuento de seis pasajes por cada recorrido de ida y vuelta que hacen los choferes. “De tal manera que estos también se deben hacer efectivos al público usuario”.