En el auditorio “César Carrizales”, Carlos Alberto Hernández Temamatla Figueroa, director de Servicios Generales; Pedro Gaytán Calles, médico del Centro Médico Universitario y José Fernando Figueroa Nájera del Patronato Universitario, se reunieron con más de 50 arrendatarios con quienes analizaron lo relacionado a la supervisión en la preparación de los alimentos, medidas de higiene del personal que labora en estos lugares, así como asesorías sobre los grupos de alimentos que se deben consumir de acuerdo con la propuesta de la Escuela de Nutrición, acciones en beneficio de los 40 mil estudiantes de la UAEM.
Recordó a los arrendatarios que deben fumigar sus negocios dos veces al año durante los periodos vacacionales.
Hernández Temamatla informó que el área de concesiones que actualmente se encuentra adscrita a la Dirección de Servicios Generales, en fechas próximas pasará al Patronato Universitario, cuyas oficinas se ubican en los Belenes.
Anunció que se firmará un convenio de exclusividad con una empresa refresquera, lo que permitirá a la UAEM percibir un recurso para aplicarlo en actividades educativas.
Destacó que con los pagos que realizan de forma puntual los concesionarios, fue posible adquirir una ambulancia de primer nivel con terapia intensiva, que tuvo un costo de 800 mil pesos y se ha adscrito al Centro Médico.
Informó que la renovación de los contratos para este 2015 será por 12 meses completos y se regulará el servicio de energía eléctrica, ya que por este concepto la UAEM ha tenido que pagar hasta 16 millones de pesos al año porque las concesiones no cubrían el consumo.
En ese contexto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará medidores en cada local para que ahora los arrendatarios paguen su consumo y estableció el compromiso de que la UAEM dé mantenimiento a diversos espacios de venta de alimentos, mejorando techumbres, el sistema eléctrico y los sanitarios del Campus Norte.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Piden a vendedores de comida en la UAEM cumplir con medidas de higiene y valor nutricional
Brindan asesorías a concesionarios de ese servicio en los campus, con la propuesta de la Escuela de Nutrición.
La Dirección de Servicios Generales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sostuvo un encuentro con los concesionarios de establecimientos de venta de comida al interior de los campus y sedes universitarias, para dar a conocer los nuevos lineamientos de trabajo que tienen que ver con la higiene y seguridad vigentes en la institución.
Inicia sesión y comenta