Los manifestantes arribaron al viejo edificio en Cuernavaca, en la calle Amacuzac de la colonia Vista Hermosa, donde también criticaron que le haya sido retirada la candidatura a la alcaldía de Puente de Ixtla a Josué Espíndola e hicieron señalamientos contra la legisladora con licencia y candidata a diputada federal Rosalina Mazari Espín.
A su llegada, las puertas hacia la Presidencia y demás secretarias del CDE estaban cerradas, no así al auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, del que sacaron el pódium, sillas, mesas y otros artículos para destruirlos. El enojo de los ixtlecos es porque -aseguran- la militancia "no fue considerada". Ante ello exigieron quitar a Ocampo Iturbe y dar la posición a un militante con trabajo y reconocido por la sociedad.
La designación de Maricela Ocampo Iturbe significó la derrota de Julio Espín Navarrete, quien realizó trabajo de proselitismo para buscar esa posición. Ahora es candidato a diputado por ese distrito bajo los colores del Partido Nueva Alianza.
De hecho, ayer trascendió en boca de los propios priistas que en los próximas horas habrá cambios en las candidaturas para cumplir con la cuota de género que exige el Código Estatal Electoral (CEE).