Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La CNTE no votará por partidos que impulsaron la reforma educativa

La agrupación no tiene entre sus dirigentes o líderes ningún candidato, afirman.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene entre sus dirigentes o líderes ningún candidato, aseveró su coordinador en Morelos, Alejandro Trujillo González, quien señaló que al interior de esos grupos promoverán que las y los maestros no voten por los partidos que han iniciado y que impulsan la reforma educativa.


  • Like
  • Comentar

El representante de dicha agrupación del  magisterio aseveró que a diferencia de la llamada dirigencia institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ellos no están buscando puestos de elección “porque no queremos poner los intereses de nuestros compañeros a disposición de los intereses de un partido político”.

Cuestionado sobre la postura de la CNTE en relación con la participación ciudadana en las votaciones, aseveró que se hará un llamado a todo el gremio a un voto razonado y promoverán abiertamente que no voten por los partidos que iniciaron, concretaron y están impulsando la llamada reforma educativa, que ha puesto en riesgo sus derechos.

“Son partidos que le han hecho mucho daño a la educación, a los maestros y al pueblo en general. Es el momento de que no olviden” lo que los políticos de esos partidos han hecho a la población con las 12 reformas llamadas estructurales.

Aseguró que tampoco están promoviendo la votación a favor de ningún otro partido político, sino que piden a los trabajadores de la educación y a la gente en general que razonen y que antes de ir a la casilla, recuerden lo que en los hechos, en la historia reciente, han hecho esos políticos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,226,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplicarán la Encuesta Nacional de Adicciones en Población Estudiantil
Sig. Llaman a autoridades a combatir la explotación sexual en Morelos

Hay 5093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.