El representante de dicha agrupación del magisterio aseveró que a diferencia de la llamada dirigencia institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ellos no están buscando puestos de elección “porque no queremos poner los intereses de nuestros compañeros a disposición de los intereses de un partido político”.
Cuestionado sobre la postura de la CNTE en relación con la participación ciudadana en las votaciones, aseveró que se hará un llamado a todo el gremio a un voto razonado y promoverán abiertamente que no voten por los partidos que iniciaron, concretaron y están impulsando la llamada reforma educativa, que ha puesto en riesgo sus derechos.
“Son partidos que le han hecho mucho daño a la educación, a los maestros y al pueblo en general. Es el momento de que no olviden” lo que los políticos de esos partidos han hecho a la población con las 12 reformas llamadas estructurales.
Aseguró que tampoco están promoviendo la votación a favor de ningún otro partido político, sino que piden a los trabajadores de la educación y a la gente en general que razonen y que antes de ir a la casilla, recuerden lo que en los hechos, en la historia reciente, han hecho esos políticos.