"Dijera el comisionado Capella: me extraña que como niñas no sepan defender lo que como hombres hicieron. Si en su momento tuvieron la poca precaución, atingencia de designar a un hombre de tal magnitud al frente de quienes forman a los policías, pues obviamente que debe caer todo el peso de la ley ante una acción u omisión de ese tipo. No es posible que ahora, con una declaración, que ahora como niñas digan ‘no fue mi culpa. Fue de otros’", declaró el diputado local.
Lo anterior lo señaló luego de que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad deslindó a la dependencia a su cargo de la contratación de Esteban Avilés y afirmó que fue una recomendación de Teófilo Gutiérrez Zúñiga, quien hasta este miércoles fuera comisario de la Policía Federal en Morelos.
De la Rosa Segura refirió que el Poder Ejecutivo está obligado a iniciar un proceso de deslinde de responsabilidades en contra del director del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización de Morelos, Guillermo Romero Robles, que fue el encargado de contratar al supuesto instructor.
Además, De la Rosa Segura insistió en que Capella Ibarra también debe hacerse responsable por este acto, pues se trata de una infiltración clara de la delincuencia organizada en la Comisión Estatal de Seguridad.
"Han argumentado muy puntual que esos exámenes de control de confianza han sido lo suficientemente vastos y depurados como para que la institución se vea saneada, que el Mando Único es el ejemplo nacional... y con esta circunstancia deja mucho, muchísimo que desear que el Mando Único verdaderamente sea la mejor opción para garantizar la seguridad de la ciudadanía", añadió.