Paredes Sotelo explicó que dicha adecuación menciona que los centros y plazas comerciales tienen la obligación de brindar estacionamiento gratuito a los consumidores siempre y cuando acrediten que consumieron en el establecimiento. Sin embargo, estas se contraponen con la Ley de Construcción que señala que las plazas comerciales deben tener estacionamiento para sus clientes sin costo.
El secretario señaló que analizaron el ajuste y como municipio no pueden aplicarlo de forma retroactiva, ya que estas plazas cuentan con convenios y licencias de funcionamiento como estacionamiento público, por lo que sería ilegal, y puntualizó que sólo se podría aplicar a las plazas comerciales que tengan licencia a partir del cuatro de febrero del 2015.
Finalmente consideró que la modificación se manejó con buena visión pero no se podrá aplicar de manera retroactiva contra antiguos establecimientos; por el momento informó que han hecho operativos donde se inmovilizaron estacionamientos porque no cuentan con convenio ni licencia.