Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Democrática del Transporte, dijo que es necesario que hoy en día se sumen con agrupaciones en lucha social por la falta de respuesta del gobierno estatal a demandas de la ciudadanía, o bien, por el intento de imponer proyectos pese al rechazo de la sociedad morelense.
Dijo que este frente debe servir para que el Poder Ejecutivo tenga en cuenta "la fuerza de la ciudadanía".
Aurelio Carmona Sandoval, de la agrupación Rutas Unidas, dijo por su parte que el proyecto del Centro Histórico y la idea de crear una Ecozona sí afectará al sector transporte y por eso se han sumado concesionarios, pero también el ejemplo de la termoeléctrica en la zona oriente y otros más, son llamados de alerta para que la sociedad se sume en un sólo frente.
Los transportistas se sumaron la semana pasada a la lucha del Movimiento Antorcha Campesina, con el respaldo de la llamada Coordinadora Morelense Movimientos Ciudadanos.
"Es necesario conformar este frente y que nos sumemos como grupos sociales para evitar actos impositivos... comentó el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval.