Explicó que la finalidad es fomentar el trueque y a su vez "cimentar el camino para el intercambio de conocimiento, crear nuevas oportunidades de acceso a los libros sin la necesidad del dinero".
Intercambiar libros, en vez de sólo venderlos, permite hacer una negociación donde no interviene el dinero, sino los gustos literarios, señaló Miguel Ángel Cuevas, al referir que por una parte se esperará incentivar la lectura y por el otro generar relaciones de círculos de amantes de la lectura.
Indicó que la idea es generar un círculo de estudio en diversos temas culturales, históricos y científicos para tener los conocimientos universales de un profesional del turismo.
Miguel Ángel Cuevas informó que hasta el 30 de abril en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en la Escuela de Turismo de la UAEM (ubicada en la segunda cerrada de la calle Primavera número 12, al norte de Cuernavaca) se recibirán libros usados de diversos temas históricos, literarios, filosóficos y científicos.
A los participantes que deseen intercambiar sus libros les será entregado un vale de trueque, para posteriormente, el día 30 de abril, recibir sus libros de intercambio durante la kermés que se realizará para tal efecto. Además habrá expositores de libros, lectura de poesía y de reseñas, así como presentaciones culturales y artísticas.