El abogado de Oscar Téllez Ocampo, hoy sentenciado -de 24 años y que antes de ser detenido vivía en los Patios de la Estación en Cuernavaca- afirmó que recurrirán al recurso de casación con el propósito de lograr reducir la sentencia para su cliente.
Sin embargo en la lectura de la sentencia, que se celebró el pasado viernes en la sala Uno de Juicios Orales, el juez redactor afirmó que a través de testigos de los hechos no quedó duda que Oscar tomó el auto e intentó huir, y que el robo no se consumó porque al forcejear con el dueño del automóvil Jetta, marca Volkswagen, chocó contra un poste.
Los hechos se registraron el pasado 16 de junio, a un costado del zócalo de Jiutepec, cuando el propietario del automóvil descendió para ir al cajero de un banco y al regresar se dio cuenta que un desconocido estaba en el interior de su vehículo, así que forcejeó con él, pero el imputado arrancó el automóvil. Debido a los golpes que recibió en el rostro de parte de su atacante es que chocó.
Los policías que realizaron la detención, adscritos al Mando Único, acudieron a declarar ante los jueces y señalaron que no tenían la menor duda de que Oscar intentó robar el carro, porque tras detenerlo realizaron entrevistas en el lugar con testigos que narraron la manera en que trató de realizar el robo.
La defensa intentó desde el principio reclasificar el delito, pues refirió que no podía ser sentenciado por robo, porque Oscar no logró tener el control de la cosa, es decir el hurto no se consumó, pero aún así su sentencia fue por robo y con una sentencia de 10 años, por lo que no puede gozar de ningún beneficio para poder obtener su libertad.
Finalmente tras dar a conocer la lectura de la sentencia, el Tribunal informó que cuenta con 15 días para inconformarse.