El encargado de despacho de la dirección general del SAPAC, Héctor Figueroa Cisneros, precisó que el organismo que dirige no realiza cambios o disminución en el servicio. Sin embargo, de manera natural hay zonas como Villa Santiago, Lomas de Cortés, Recursos Hidráulicos, y colonias como Alarcón, Rodolfo López de Nava, Ciudad Chapultepec, 28 de Marzo y la parte alta de Acapantzingo, entre otras, que tendrán poca disposición de agua, debido a que en los pozos que les abastecen baja el nivel del vital líquido.
Por lo anterior, el área de operación comenzó a trabajar con mayor intensidad ajustando la presión en algunas válvulas, aunque hay puntos en los que la naturaleza obligará al SAPAC a cumplir con el servicio como lo establece en el contrato al solicitar una toma de agua, es decir, sólo a nivel de medidor, sobre todo en las zonas altas.
El funcionario reiteró el llamado a los usuarios del servicio a cuidar el agua mediante medidas de aprovechamiento y ahorro, más aún en esta temporada en que la disposición baja y la demanda se incrementa.
Explicó que en el organismo operador aumentó la labor en el área de pipas y el Centro de Atención Telefónica (CAT), a la fecha tienen registrado un 50 por ciento de incremento en llamadas por falta de servicio.
Dijo que se llevarán a cabo pláticas de "cultura del agua" a las colonias donde baja la distribución.