La titular del organismo, Lucero Benítez Villaseñor, explicó que el reciente rumor sobre el robo o desaparición de infantes partió de una alerta lanzada por una madre de familia por las redes sociales desde el Distrito Federal y se replicó en otras entidades.
Consideró que en Morelos hay un problema grave de trata de personas y los menores son una población vulnerable, por lo que las autoridades no deben minimizar el tema y deben actuar de forma responsable y ágil.
“Yo creo que el secuestro de niños, lo que se ha documentado en el diagnóstico de trata de personas, de muchas jovencitas que desaparecen y que se las llevan a trabajar a otro estado, es ya un problema latente en nuestro estado que no deberíamos de minimizar y que deberíamos observar las medidas, más que negarlo, realmente ponernos a trabajar en buscar los protocolos, en buscar medidas que se tengan que seguir para evitar que sigan despareciendo niños y que sean utilizados para trabajo forzado, para estar trabajando en spas, en prostitución”, dijo.
Dijo que no existe una base de datos confiable sobre niños desaparecidos y muchas madres de familia usan redes sociales o pegan carteles para busca de sus hijos.
Señaló que en estos casos hay una cifra negra, debido a que por falta de confianza en las autoridades, las familias prefieren no denunciar y por sus propios medios buscar a sus hijos.
También afirmó que hay algunos delitos como el secuestro de menores, principalmente afuera de escuelas privadas, que no se dan a conocer por temor de las víctimas o porque las escuelas temen que baje su matrícula por estos sucesos.