Según Víctor “N”, su esposa es empleada de la FGE y ha utilizado a sus amistades para pretender llevarlo a prisión, a tal grado que le indicó al juez que al estar en los separos en segunda detención, la mujer le propuso sacarlo del problema, pero tenía que cederle todos sus bienes.
La primera vez que el imputado fue llevado ante el juez fue el pasado 14 de marzo de este año, después de que su esposa solicitó el auxilio policiaco, pues afirmó que su esposo llegó a la casa en estado de ebriedad y pretendió violarla.
En aquella ocasión un juez de Control de Garantías y Juicios Orales determinó que no había elementos para vincular al hombre a proceso, pero el ministerio público continuó integrando la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en su contra.
En su declaración rendida en las dos audiencias, la última de ellas celebrada el pasado lunes, el hombre aseguró que era víctima de una injusticia, planeada por su propia esposa, quien se desempeña como empleada de la Fiscalía y quien pretendía despojarlo de sus bienes.
Agregó que contrajeron nupcias en el 2013, pero la mujer le confesó meses después que no lo quería y que su intención era quitarle sus propiedades.
Incluso le comentó que para lograr su fin, solicitaría apoyo de sus amigos de la FGE, en donde ella trabaja.
Casualmente, dijo el hombre en la audiencia, el día que fue detenido por segunda ocasión, personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado le notificó que tenía que salirse de su domicilio porque su cónyuge le demandó el divorcio.
Además indicó que al estar detenido en los separos, la mujer le dijo que le podía otorgar el perdón, pero sólo si le entregaba la camioneta, la casa y tres departamentos que están ubicados en el poblado de Ahuatepec, municipio de Cuernavaca.
Tras escuchar la confesión de la persona detenida y el de otras personas que se presentaron para confirmar su versión, el juzgador determinó que no existían elementos suficientes para vincular a proceso penal a Víctor "N".
El imputadonuevamente fue puesto en libertad, pero expresó su temor porque personal de la FGE pretenda fabricarle un nuevo delito.