Ante la petición que concesionarios del transporte público hicieron para que vuelva a operar el programa antes mencionado, el funcionario estatal dijo que durante muchas administraciones dicho programa sólo sirvió para cometer actos irregulares, pero no para garantizar unidades de transporte en buenas condiciones.
En este sentido, informó que el programa como venía operando en el 2012 ya no funcionará más y, a cambio, se realizará una reestructuración del mismo.
Explicó que estas modificaciones consisten en reforzar el programa de verificación, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y sólo aplicar una revisión mecánica pero a la hora de renovar las concesiones de todas las unidades del transporte público que operan en el estado.
Recordó que en este año se llevará a cabo la renovación de las concesiones, y uno de los requisitos será precisamente el que las "rutas" se encuentren en buen estado, pues "la Ley de Transporte es muy clara y señala que es obligación de los concesionarios mantener en buenas condiciones las unidades", agregó.
Santiago Quijano refirió que serán funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte los que revisarán las condiciones de los vehículos de transporte colectivo.
"Sí se revisará todo, ventanas, llantas, todo en condiciones mecánicas, pero se hará de forma diferente, no como se venía dando y que no daba ningún resultado", aseveró.
En los últimos meses la Secretaría de Movilidad y Transporte ha registrado un incremento de accidentes automovilísticos, debido a las malas condiciones mecánicas de las "rutas", como también por la imprudencia de los choferes.
El secretario de Movilidad y Transporte garantizó que se llevarán a cabo acciones para resolver estos problemas.