De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, varias personas han hecho llamadas telefónicas a la dependencia para reclamar la custodia de la menor, de quien sólo se sabe que responde al nombre de Monserrat, tiene dos años y vivía con su abuela.
Hasta el momento, ninguna persona se ha presentado físicamente ante el agente del Ministerio Público a reconocer a la niña, a acreditar con documentación la familiaridad y a explicar porqué la menor se encontraba expuesta en el acotamiento de la autopista.
La Fiscalía estatal precisó que Monserrat se encuentra bajo la custodia del DIF y permanecerá en el albergue hasta que se esclarezcan los hechos y sus padres o familiares acudan ante el agente del Ministerio Público a declarar y presenten la documentación necesaria que acredite la custodia y parentesco con la pequeña.
Alrededor de las 10 de la mañana del 29 de abril, cuando elementos del Mando Único realizaban recorridos de vigilancia, vieron a la menor de dos años que se encontraba corriendo sobre el acotamiento en la autopista México-Cuernavaca a la altura del poblado de Chamilpa, metros antes de la desviación hacia Buena Vista.
La pequeña fue salvaguardada por los policías, quienes de inmediato dieron parte a la Fiscalía y al DIF estatal para el inicio de las investigaciones correspondientes.