Pese a la inconformidad de algunos trabajadores, la reforma educativa en materia de evaluación también en el nivel medio superior sigue en marcha, aseveró el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, quien señaló que los lineamientos incluso ya fueron publicados y que la finalidad es la de mejorar la calidad de la enseñanza.
"Recordémoslo bien, es un reclamo social que ocupen las plazas las personas más capacitadas para ser docentes, no el pariente, el amigo, o compadre, eso no. Estamos hablando de un servicio educativo concebido como de profesionales, de personas que han demostrado su capacidad para desempeñarse como tal, que conocen de los educandos, de sus necesidades, de sus planteamientos propios de la edad, de los lineamientos que ha diseñado el sistema educativo nacional", aseveró, al ser cuestionado sobre la negativa de algunos sindicatos de educación media superior, al someter a los docentes en activo a procesos de evaluación "con fines de despido".
El subsecretario reiteró que los instrumentos de evaluación se han diseñado por parte de expertos que tienen como fin ubicar y detectar el perfil idóneo de los candidatos para la tarea específica que van a desarrollar, “digamos en breve: zapatero a sus zapatos".
Subrayó que la reforma no surgió de la nada, sino del reclamo social, de las necesidades sociales y de señalamientos de organismo internacionales sobre los requerimientos para elevar la calidad de la educación.
Izquierdo Sánchez recordó que es una reforma federal, por lo tanto enfatizó: "no hay marcha atrás porque no es un capricho, está bien fundamentada y tiene como fin último el beneficio de los jóvenes".
Recordó finalmente que ya fueron publicados los lineamientos de evaluación para docentes de nivel medio superior, así como las convocatorias para el concurso de ocupación de plazas docentes.
1 comentario
Hey
Felicidades a quienes hacen valer la reforma educativa y no cumplen caprichos… Compartelo!