La directora de los Servicios de Salud, María Luisa Gontes Ballesteros, explicó que en total fueron 50 los trabajadores que recibieron dictámenes escalafonarios, derivados de la selección realizada por la Comisión Mixta de Escalafón de los Servicios de Salud de Morelos.
Destacó que dicha comisión está conformada tanto por el sindicato como por la autoridad en salud, y es la encargada de regular y vigilar la asignación de recursos presupuestales que son liberados por renuncia, jubilación, pensión o defunción, por lo que quedan espacios vacantes.
Es a través de un concurso escalafonario como se califican los factores que determinan su nueva asignación, tales como conocimientos, aptitudes, disciplina, puntualidad y asistencia, así como antigüedad en el organismo.
El representante sindical, Gil Magadán Salazar, explicó que para esta asignación concursaron más 100 trabajadores de los SSM durante los meses de marzo y abril, de los cuales 50 fueron seleccionados, entre ellos se encuentran principalmente médicos, enfermeras y apoyos administrativos, tanto de hospitales, centros de salud, jurisdicciones sanitarias y de las mismas oficinas centrales de los SSM.
El dirigente de la Sección XIX del Sindicato comentó que mediante el escalafón los trabajadores pueden ascender y con ello mejorar sus percepciones económicas. Además recordó que se ha dado continuidad al proceso de regularización de plazas.