El consejero jurídico estatal, Juan Salazar Núñez, negó las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a que se avecina una “elección de Estado” y que el gobierno de Morelos violenta abiertamente la ley electoral publicitando acciones y utilizando recursos gubernamentales para apoyar a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Explicó que recientemente el Tribunal Estatal Electoral falló a favor del Poder Ejecutivo estatal, al declarar infundadas las acusaciones del PRI, por la instalación de espectaculares y anuncios informativos sobre las fechas de depósito a los estudiantes beneficiarios del programa Beca-Salario.
“Rechazamos rotundamente esas aseveraciones. Incluso el mismo Tribunal Electoral nos ha dado la razón en el sentido de que no hemos infringido la ley, entonces creo que se demuestra que el Poder Ejecutivo está respetando la ley electoral”, dijo.
Evitó polemizar sobre las declaraciones de los partidos y candidatos de oposición sobre la presunta intervención del gobierno de Morelos a favor de los candidatos perredistas, y consideró que “es un tema político pero nosotros somos respetuosos de la ley y nos vamos a mantener en esa línea de respeto y mantenernos al margen del proceso”.
Insistió en que desde el inicio de la veda electoral, se giró instrucciones a todos los servidores públicos de respetar la ley y advirtió que el uso de recursos públicos a favor de cualquier partido o candidato constituye un delito electoral, sin embargo hasta este momento del proceso no se ha recibido ninguna denuncia contra funcionarios.
Agregó que ante esta advertencia, el Poder Ejecutivo no va a encubrir, ni a solapar, a ningún servidor público que infrinja la ley y en caso de ocurrir, será puesto a disposición de las autoridades y se aplicarán las sanciones correspondientes.