La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de tres hombres que se introdujeron a un domicilio en el municipio de Yautepec, y dispararon en contra de tres personas, una de las cuales perdió la vida en el hospital.
La defensa de los imputados argumentó que los tres detenidos no podían ser vinculados a proceso, porque no fueron detenidos en flagrancia del delito como estipula la ley, pues su aprehensión se llevó a cabo por elementos del Mando Único varios minutos después de los hechos.
Según el parte policiaco, los agentes recibieron una orden de parte de la central en la que les informaban que el pasado 5 de mayo, cerca de las 10 de la noche, sujetos armados se introdujeron al domicilio ubicado en la calle Revolución de la colonia Atlihuayán, y detonaron un arma, huyendo a bordo de un automóvil tipo Tsuru color blanco.
Según el parte policiaco se instrumentó un operativo hasta que cerca del crucero de Ticumán encontraron un automóvil de las mismas características con tres sujetos a bordo, razón por la cual les dieron alcance.
En la revisión, uno de los tres sujetos traía consigo una pistola calibre 38, que es el mismo tipo de arma que se utilizó en el homicidio y las lesiones provocadas a las tres víctimas, de nombres David, Israel y Magdalena. Ésta última falleció horas después en el nosocomio.
Los imputados César, Francisco y Geovani se negaron a rendir su declaración ante el juez de Control, aunque su defensor refirió que las pruebas aportadas por el fiscal del caso no eran suficientes para poder vincularlos a proceso.
Y es que las características físicas que dieron los vecinos de las víctimas al realizar el reporte a la Policía corresponden a los vecinos, razón por la cual los tres hombres quedaron sujetos a prisión preventiva.
El juez de la causa consideró que en este hecho se cometieron dos delitos como lo es el homicidio de Magdalena y tentativa de homicidio en agravio de las otras dos personas, pues la Fiscalía insistió que todo hace suponer que el propósito de los tres hombres era acabar con la vida de las víctimas.
Antes de terminar la audiencia de este sábado el juzgador otorgó al Ministerio Público 45 días para terminar la investigación, ya que hace falta realizar algunas pruebas periciales que serán desahogadas durante el juicio oral.