A partir del lunes pasado, unidades de la Ruta 18 empezaron a circular por por el poblado de Atlacomulco, hasta entrar al zócalo del mismo, para después incorporarse nuevamente a la avenida Palmira y llegar hasta Jiutepec.
Lo anterior, a pesar de que este nuevo derrotero les fue negado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, ya que no concuerda con su recorrido diario.
Y es que dicha determinación la tomaron los concesionarios de la Ruta 18 para afectar el derrotero de la 8, que sí entra al zócalo de Atlacomulco con permiso de la SMyT.
"Ahora lo que estamos exigiendo es que se nos respete el derrotero, porque la Ruta 18 afirma que también es su derecho, tal y como se nos permitió a nosotros entrar al zócalo de Jiutepec", señaló Mario Alberto Román Heredia, presidente de la Ruta 8.
El viernes pasado, los ánimos nuevamente se encendieron, pues choferes de la Ruta 8 se iban a enfrentar con los de la 18, sin embargo, no pasó a mayores y se acordó una nueva mesa de trabajo entre concesionarios de ambas líneas de transporte para llegar a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte.