Un juez de Control de Garantías y Juicios Orales del Primer Distrito Judicial, decretó legal la detención de un hombre de 33 años que pretendía robar seis desodorantes de un supermercado, y será este viernes cuando se determine su situación jurídica.
El imputado se negó a rendir su declaración preparatoria y solicitó alargar el procedimiento 72 horas más, esto con el propósito de que pueda presentar pruebas para la audiencia programada para este viernes.
El defensor público de Jonathan “N”, alegó que no había flagrancia para llevar a cabo la detención, pero el juez en su determinación consideró que sí la había, razón por la cual declaró legal la detención.
El imputado fue detenido a las 09:40 horas del pasado viernes por elementos de seguridad privada de la tienda de autoservicio cuando intentó huir tras ser descubierto, según dio a conocer el Ministerio Público del caso.
La fiscal Brenda Ocampo Ponce, indicó que no había ninguna duda porque el hombre llevaba consigo los seis desodorantes que robó.
En la audiencia de Control de Detención, celebrada alrededor de las 09:30 horas de este martes en la sala cinco del Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, la representante social dio a conocer los datos de la investigación en contra de Jonathan "N".
De acuerdo con el antecedente de la puesta a disposición, el día de la fecha antes referida, el ahora imputado ingresó a la tienda de autoservicio, ubicada en el bulevar Apatlaco esquina Carretera Federal México-Acapulco número 171 de Temixco.
El hombre tomó seis desodorantes y los escondió en una mariconera después se dirigió al área de cajas y pagó unos chocolates y un refresco, pero un guardia de seguridad observó que llevaba los desodorantes escondidos.
Los elementos sometieron al inculpado, mientras que este intentó huir pero finalmente fue retenido y entregado a la policía del Mando Único. Ante los indicios, el juez de control calificó de legal la detención y preguntó a la persona detenida si era su deseo rendir declaración en el momento pero se reservó su derecho y pidió un plazo de 72 horas para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.