Lo anterior fue denunciado por Javier Atrisco Meneses, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (Stiat), quien señaló que debido a la falta de placas actualizadas no han logrado ser contratados en otras entidades.
Explicó que han buscado un diálogo con el titular de esa dependencia, Manuel Santiago Quijano, a fin de que les ofrezcan una explicación en torno a lo que sucede con el programa que se encarga de realizar el reemplacamiento, sin embargo, hasta la fecha no han recibido ninguna justificación.
Señaló que de los más de tres mil transportistas de carga que hay en Morelos adheridos al Stiat, sólo el 10 por ciento tuvo suerte y logró reemplacar, el resto sigue a la espera de que haya una solución por parte de la dependencia estatal.
Atrisco Meneses informó que hasta el momento sólo son contratados en dos obras: el Paso Exprés y la autopista Siglo XXI, sin embargo, los trabajos se dividen al 50 por ciento con el Nuevo Grupo Sindical. La escasez de contratos ha motivado el despido de cientos de trabajadores.
Señaló que hay peticiones de empresas de otros estados para que presten sus servicios, sin embargo, no pueden acudir fuera de Morelos debido a que sus placas son extemporáneas.
1 comentario
Lastima que Javier Atrisco ya no sea vecino de esa avenida de lo contrario podria constatar los abusos y atropellos que comente los ratas de transito
Hey
Con razon la av estado de puebla se ha vuelto un oasis… Compartelo!