Joaquín “N” disparó en dos ocasiones a la cabeza de un joven de 22 años, al momento de despojarlo de sus cosas, pero no dio en el blanco. Sin embargo, la fiscal asignada al caso, consideró que sí intentó darle muerte a la víctima.
En los antecedentes que la fiscal dio a conocer destaca que cuatro jóvenes estaban platicando a un costado de un automóvil marca Honda tipo Civic de color blanco con la cajuela abierta sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, afuera de un bar con razón social “El Asadero”.
Las víctimas, todos ellos con edades entre 20 y 23 años, escuchaban música con la cajuela abierta alrededor de las 4 de la mañana con 30 minutos, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Italika negro con rojo, pero el que iba en la parte trasera descendió del vehículo con una pistola en la mano.
El hombre -que vestía camisa morada y pantalón de mezclilla- amenazó con dar muerte a los jóvenes si no le entregaban sus cosas.
Al estar frente a uno de ellos, en dos ocasiones le disparó a la cabeza, pero no dio en el blanco.
Según la FGE, el sujeto de la moto y su cómplice despojaron a los jóvenes de más de siete mil pesos en efectivo, más otros diez mil pesos en teléfonos, pues uno de ellos es propietario de un Iphone y los demás tenían aparatos cuyo costo rebasan los dos mil 500 pesos.
Joaquín presuntamente se subió al carro de uno de los jóvenes, mientras que el otro huyó a bordo de la motocicleta.
Tras la huida de los asaltantes, las víctimas caminaron algunas cuadras para pedir apoyo a la Policía en una caseta de vigilancia de un fraccionamiento.
Los uniformados lograron detener a Joaquín a bordo del carro y con los teléfonos celulares en la entrada de la colonia Villa Santiago, que se encuentra a unos cuatro kilómetros del lugar donde sucedió el asalto.
El cómplice que viajaba en la motocicleta se logró dar a la fuga.
Este viernes la juez de Control al escuchar las evidencias presentadas por la fiscal, determinó vincular a proceso al joven de 21 años por robo calificado y tentativa de homicidio, delitos por los que podría recibir una sentencia hasta de 15 años de prisión, además de que tendrá que enfrentar el juicio privado de su libertad.