Familiares del taxista José Acosta Barrera exigieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emprender acciones inmediatas para su búsqueda y localización, luego de su desaparición ocurrida desde el pasado viernes y el escaso apoyo de la Policía para dar con su paradero.
La familia del hombre de 54 años y enfermo de diabetes detalló que la tarde del viernes pasado, fue visto por última vez cerca del Conalep de Temixco y posteriormente se perdió todo contacto con él.
Al no tener noticias, narró su hija, se inició la carpeta de investigación ante la fiscalía para que la Policía de Investigación Criminal iniciara la búsqueda, ante el temor que su padre corriera algún riesgo.
“No lo hemos encontrado, hemos recorrido calles, hemos acudido a todos lados y pues no lo hemos encontrado y las autoridades no nos han apoyado como es”, dijo, e insistió en que pese a las súplicas para que la fiscalía apoyara en la localización de su padre, no obtuvo ningún resultado.
Luego, explicó, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), donde después de insistir, finalmente se realizó la localización del aparato celular de su progenitor, pero “diciéndome, ‘mira te entregamos la hoja, aquí está la ubicación, vayan a buscarlo’”.
Indicó que sin apoyo policial fueron al lugar indicado sin tener resultado alguno, y a casi cinco días de la desaparición no existen indicios del paradero de su padre.
La familia decidió hacer público en caso, con el fin de forzar el apoyo de las autoridades y buscar indicio de su paradero.