Hoy el reto es construir un nuevo pacto social. Hoy el reto es dejar de lado nociones equívocas de progreso y desarrollo y poner en el centro la necesaria construcción de un México en paz, con justicia y dignidad. Un México fraterno, solidario, generoso y respetuoso de la dignidad de las personas”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante su participación en la mesa de análisis a nueve meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.
Alejandro Vera participó este sábado en la mesa de análisis junto con el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites, en la Jornada Político-Cultural 43X43 en la explanada del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, la cual inició el pasado viernes, donde destacó la presencia de los padres de los normalistas desaparecidos, quienes sentenciaron que continuarán con su lucha por el esclarecimiento de los hechos del 26 de septiembre de 2014.
El rector de la UAEM, Alejandro Vera, dijo a los padres de los estudiantes desaparecidos: “no dejaremos de plantearnos junto con ustedes y con todas las víctimas de la violencia en la que nos encontramos inmersos, la necesidad de volvernos a plantear de raíz las formas de nuestra convivencia, las maneras de nuestras relaciones, la manera de constituirnos como una nueva nación, en la que todos, absolutamente todos, quepamos. La violencia que azota nuestro territorio patrio, es una violencia que se ha incubado en un modelo socioeconómico que se finca en la desigualdad y que se apalanca en la impunidad y la corrupción”.
A través de cinco carpas: de la paz, de la justicia, de la memoria, de la solidaridad y de la verdad, se llevaron a cabo diversas actividades de información sobre los desaparecidos y actividades culturales que concluirán hasta este domingo 28 de junio.