Por muchos años, empresarios de servicios turísticos han intentado armar paquetes conjuntos para hacer más atractiva la estancia de visitantes locales y foráneos durante temporadas de vacaciones. Sin embargo, balnearios, hoteleros y restauranteros, junto con guías turísticas, no han podido generar productos integrales turísticos.
Ante esto, Alejandro Camarena, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos (AHM), dijo que se está trabajando en este momento con restauranteros para ver esa posibilidad de generar promociones conjuntas.
“Todavía no hay paquetes, hemos estado trabajando con Canirac para temas de capacitación y para preparar algo en esta temporada vacacional, esperando concretar algo pronto”, señaló el empresario del ramo hotelero.
Ángel Adame Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que como prestador de servicios turísticos, ya están “preparados con servicio y promociones, para que el turismo pueda pasar una estadía cálida. No hemos hecho paquetes con otros sectores del ramo, porque además, muchos hoteles tienen restaurante, hemos tenido pláticas con el presidente de los hoteleros, para poder generar sinergias y ver si hay algún paquete que podamos hacer y con ello atraer al turismo, pues eso hace que el nicho sea más interesante y sumaría para que volvieran al destino. Por eso, es importante que restauranteros y hoteleros vayamos de la mano”, finalizó.