El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) celebró que el Congreso de Morelos haya aprobado por mayoría el exhorto al Ejecutivo local y a los Congresos de las demás entidades a revisar el proceso de evaluación educativa, pues considera que hay condiciones para ello. Sin embargo, los docentes no suspenden sus movilizaciones y el viernes realizarán otra marcha en Cuernavaca.
Nicanor Pérez Reynoso, concejal de Cuernavaca del MMB, expuso que pese a la resistencia de algunos legisladores y aunque varios diputados ya se querían ir de la sesión luego de abordar el asunto que provocó la movilización de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM), a final de cuentas se logró que se aprobara su propuesta.
Por mayoría, el Pleno aprobó el referido exhorto al Ejecutivo local y a los Congresos de otras entidades a revisar el proceso de evaluación a los docentes. Pérez Reynoso dijo que es un logro y celebró la postura de las y los legisladores que votaron a favor.
Destacó que es un paso importante para ellos (aunque se trata de un tema de carácter federal) que contribuye a que políticamente avance la lucha por la cancelación de dicho proceso.
Informó que no obstante el referido acuerdo en la Cámara de Diputados, no suspenderán las movilizaciones que ya están programadas como parte del plan nacional.
La primera será la marcha del viernes, desde las 15 horas, que partirá de la avenida Plan de Ayala, a la altura del Seguro Social, hasta el Centro de Cuernavaca.
Nicanor Pérez no descartó que se radicalicen las protestas como el bloqueo de autopistas o la "liberación" de casetas, e incluso un plantón en el zócalo de la ciudad, porque la decisión, recordó, será tomada por las asambleas a realizarse el próximo fin de semana.