Esto debido a que en los últimos años el edificio del Centro de Investigación en Biotecnología presenta severos daños en su estructura, debido a su antigüedad, la cual se ha agravado en esta temporada de lluvias y provocado deterioro de equipos de investigación por la filtración de agua hasta con daños incalculables, dijo Víctor Manuel Hernández Velázquez, director de dicho centro.
Por esta razón el rector Alejandro Vera realizó un recorrido, junto a los investigadores del CEIB, en la Torre de Laboratorios donde será su nueva sede. "El CEIB es un centro de altísimo nivel y yo creo que requiere espacios adecuados y me parece que la Torre de Laboratorios ayudará a las necesidades de infraestructura y potenciar sus capacidades científicas y académicas".
Alejandro Vera comentó que esta decisión "forma parte de un proyecto académico que busca la creación del Instituto de Ciencias Naturales, donde se pretende canalizar la capacidad científica de los cuatro centros de investigación de las dependencias de educación superior del área de ciencias naturales".
El espacio que dejará el Centro de Investigación en Biotecnología, será acondicionado para constituir un centro de investigación en las ciencias agropecuarias.