Tras la ceremonia de entrega de reconocimientos a un grupo de policías del Mando Único, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, señaló que continúa la coordinación con las autoridades federales y se atenderán todas aquellas denuncias en las que se presuma la posible estancia del capo en Morelos.
“Un medio nacional señala hoy que hay cerca de 35 denuncias ciudadanas (en varios estados) todos los días, de vecinos que dicen que vieron al tipo, etcétera, etcétera. Entonces creo que va a ser de todos los días estar recibiendo señalamientos, llamadas de esta naturaleza, y tenemos que ir a todas”, dijo.
Expresó que permanecerán los operativos de seguridad y retenes implementados desde la madrugada del domingo en los principales accesos carreteros al estado de Morelos y las zonas limítrofes con el Estado de México y Distrito Federal, los cuales coincidirán con las acciones de vigilancia correspondientes al periodo vacacional.
De igual forma, la FGE informó que mantiene coordinación con las autoridades federales para emprender o apoyar en acciones tendientes a lograr la reaprehensión de Guzmán Loera.
Ayer, el gobernador Graco Ramírez, y el titular de la CES, Alberto Capella, entregaron reconocimientos a un grupo de 12 policías por su destacada labor y méritos.
En la categoría de Compromiso Ciudadano fueron galardonados Eulalio Sánchez Ramírez, Dalia Puebla Castillo, Eufemio Sotelo Ceballos y Amadeo Esteban Rojas.
En la categoría de Acción Destacada se reconoció a Miguel Alcántara Salgado, Francisco Segura Manzano, Enrique Guzmán Sánchez y Gregorio Ocampo Carretes.
Los policías Omar Pedroza Camacho, Arturo Isaías Vilchis Ortega, Miguel Ocampo Amaro y Caín Morales Zúñiga recibieron reconocimientos por mayor número de puestas a disposición de presuntos responsables de delito.