Este cambio obedece al crecimiento que ha tenido esa unidad académica en la matrícula escolar y que rebasó las instalaciones que ocupaba en su primera sede, informó el secretario académico, Fernando Garcés Poó.
Explicó que bajo la dirección de Lorena Noyola Piña se sumaron padres de familia y estudiantes de esta facultad a la búsqueda de mejores espacios que permitan continuar ofreciendo las condiciones adecuadas.
Actualmente, dijo, la Facultad de Diseño cuenta con una matrícula de 400 alumnos que estudian la licenciatura y alrededor de 150 de nuevo ingreso que se distribuirán a partir del presente ciclo escolar y otros más en enero de 2016, a los que se suman los estudiantes del posgrado en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad.
Garcés Poó precisó que con en este semestre inicia la tercera generación de estudiantes y los alumnos tendrán condiciones óptimas, así como talleres y aulas adecuadas para recibir clases teóricas y salones de dibujo que anteriormente, por la falta de espacio, no tenían y que son fundamentales para el desarrollo de su profesión.
Agradeció a la administración central el apoyo que se les brindó para instalarse en un lugar donde la Facultad de Diseño ofrecerá estudios en las mejores condiciones para los alumnos y profesores.