A decir de Enrique Rodríguez Zagal, presidente de la Federación de Transportistas y Actividades Similares, lo que se requiere para dar seguridad a usuarios y a choferes (ambos víctimas de la delincuencia por el alto índice de asaltos y robo de vehículos) es que se hagan realidad los programas de "Licencia Única" y la regularización de taxis "pirata" en la zona metropolitana, con su emplazamiento.
De lo contrario, agregó el líder transportista, el medio de transporte público taxi será usado para cometer ilícitos, ya sea en contra de los choferes o de los usuarios.
"Para nosotros la verdadera seguridad sería que ya se emplacaran a todos los taxis, que no circulara un solo vehículo sin licencia, que finalmente se concretara la solicitud que hicimos desde el 95 de transporte público, para taxi y para ‘ruta’. Eso sería seguro para los usuarios, porque pediríamos incluso que se tomaran huellas dactilares y todos los datos para que nos subieran al Sistema Nacional de Seguridad Pública", manifestó.
De cualquier forma, el concesionario de taxi aseguró que cumplirán con la disposición del Ayuntamiento de Cuernavaca, aunque también aseguró que esto generará molestias para el usuario, "pues todo el tiempo siendo visto por el conductor y por los que se encuentren afuera, no creo que se sientan muy cómodos", agregó.