Alejandro García Flores, profesor investigador del CIB, dio a conocer que este centro trabajará de manera conjunta con la población de Tepalcingo, a través de conferencias y talleres con temas como el cultivo de tilapia, cocina con hongos setas, reconocimiento de plantas acuáticas, plantas de la selva baja, tipos de plantas medicinales, entre otros.
Agregó que el ayuntamiento de la comunidad se acercó al CIB para solicitarles apoyo y que brindarán talleres y conferencias para niños, jóvenes y productores de la región. “Esperamos que con este tipo de actividades se puedan estrechar lazos con los municipios para trabajar de manera conjunta con las comunidades, partiendo de la idea de ser una universidad socialmente responsable”.
Además de estas actividades también se realizarán eventos culturales, exposición y venta de productos a base de pitaya como vino, mermeladas, nieve, pasteles, entre otros de este fruto cactáceo, cuyo aspecto es muy similar al de una tuna con diferentes colores de pulpa.
Los talleres y conferencias que impartirán los investigadores del CIB se llevarán a cabo el día sábado 22 de agosto de 10 a 12 horas y la feria continúa el domingo 23 de agosto.