×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Elefante Blanco”, exposición abierta en la Facultad de Artes de la UAEM

La muestra de artes plásticas fue montada con obras de alumnos del último grado, en la galería de esa unidad académica, donde permanecerá hasta el 20 de septiembre


  • Like
  • Comentar

Estudiantes del último grado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inauguraron la exposición de artes plásticas “Elefante Blanco”.

El proyecto inició el semestre pasado por parte de un grupo de alumnos de creación artística de la Facultad de Artes, con un tema en común enfocado en la historia del elefante blanco, conjugadas a través de distintas técnicas como escultura, pintura, fotografía, dibujo y grabado, diseñadas desde la perspectiva de cada creador a través de los conceptos de monumento, tiempo y espacio.

La exposición consiste en dos divergentes de la historia del elefante blanco, que parte de la divinidad, pues se le consideraba un animal sagrado que era regalado a la realeza pues entre más elefantes tuviera, mayor era el estatus que obtenían.

Por otra parte, también representa la ruina, ya que los mismos reyes los obsequiaban a aquellos con quienes no estaban satisfechos, obligándolos a brindarles cuidado y alimentado especial para que poco a poco los dejara en la ruina, pues, por ser un animal sagrado, estaban obligados a mantenerlos.

La exposición estará abierta al público durante un mes en la Galería de Arte de la Facultad de Artes de la UAEM, del 20 de agosto al 20 de septiembre.

Inicia sesión y comenta

0 Posts 0 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Te encargo a tu madre, tú me respondes por ella”, las últimas palabras de Rolando Becerril
Sig. No hay recursos suficientes para atender necesidades de escuelas, afirma la secretaria de Educación

Hay 6393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.