La funcionaria dejó en claro que el calendario oficial para el ciclo 2015-2016 señala como días hábiles el 14 y 15 de septiembre y a diferencia de otros años, no habrá suspensión de actividades escolares. Por lo tanto, no se tiene autorizado algún puente y es obligatorio cumplir con los 200 días de clases.
Mencionó que como es habitual, para conmemorar el aniversario de la Independencia sí habrá participación del sector educativo en el desfile del 16 de septiembre, pero no como cada año. En esta ocasión la 24 Zona Militar solicitó que se le hiciera llegar una relación de todas las escoltas que hay en el sector educativo y los militares harán una revisión y selección de las que van a desfilar.
No habrá contingentes numerosos que como en años pasados marchaban por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, sino que sólo estarán los seleccionados, aunque no se ha precisado cuántos.
"A mí me parece que esto es una especie de reconocimiento, a quienes forman parte de las escoltas que portan la bandera en las ceremonias cívicas escolares”, apuntó la funcionaria al comentar que desde su punto de vista es acertado.
Además, informó que la zona militar pidió a la Secretaría de Educación, se diseñara una logística para que el desfile del 16 de septiembre tenga duración de una hora.
Comentó que los detalles sobre la seguridad y los contingentes, en esta ocasión no los planeará la dependencia que encabeza, sino instancias de seguridad y la zona militar.
En cuanto a los días inhábiles, recalcó que el calendario escolar es muy claro y que como en todos los procesos se entregarán reportes sobre la actividad desarrollada en todos los días laborables.