Con el pretexto de ser un día feriado, al menos un centenar de vendedores se instaló a lo largo de la calle Vicente Guerrero (recién remodelada), empañando la imagen del primer cuadro y afectando las ventas del comercio establecido de la zona.
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico cuestionó el actuar del Ayuntamiento, que autorizó la colocación de puestos de manera discrecional y sin orden.
Explicaron que la instalación de negocios en la vía pública, además de mala imagen, genera contaminación y afectación de las fachadas y los portales que recientemente fueron remodelados por el gobierno del estado como parte del proyecto denominado “Ecozona”.
“Es ilógico que pretendan mejorar las condiciones del Centro, cuando no controlan el ambulantaje”, señalaron, al emitir su postura sobre los hechos ocurridos los días 15 y 16 de septiembre.
Ante esa situación pedirán que los fines de semana en que se cierran las vialidades al tránsito vehicular para dar paso a la peatonalización, verifiquen la instalación de puestos en la calle, pues advirtieron del riesgo de que aumente el comercio informal.