José Esparza Saucedo, delegado de la benemérita en la entidad, explicó que durante estos festejos se presentan más incidentes de diversos tipos, entre ellos destacó los casos de personas electrocutadas por intentar hacer reparaciones cuando se suspende el servicio de energía, y sobre todo destacó los casos "de los que nadie habla y que suceden mucho", que ocurren cuando las personas usan instrumentos metálicos para pintar paredes. "Muchas veces usan esos tubos largos, se los ponen a los rodillos para alcanzar arriba y los conductos de la energía hacen un arco de electricidad, jalan, y hay lesionados", abundó.
Comentó que en temporada de fiestas patrias es común que aumenten los accidentes automovilísticos por el consumo de bebidas embriagantes, porque muchas personas conducen bajo los influjos del alcohol.
También hizo notar que en esa temporada de lluvias suele aumentar el número de accidentes de motociclistas, quienes sufren graves lesiones, muchas veces en el cráneo porque las llantas se patinan y no hay una cultura de manejo para las motocicletas, tanto de los motociclistas, como hacia los conductores de esos automotores.
Por lo tanto, el delegado de Cruz Roja aseguró que los cuerpos de rescate y atención de urgencias ya están listos para atender la demanda, pero llamó a la población -como lo han hecho otras instituciones- a tomar precauciones y prevenir lesiones, y hasta la muerte.