Este caso es el que denunció públicamente la agente de la Policía de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía de Delitos Sexuales Gloría Cecilia Villalobos Pichardo, quien dijo que al descubrir a una banda de pedófilos, la dependencia para la que labora le fabricó un delito para intentar encarcelarla junto con uno de sus compañeros por el delito de extorsión el pasado mes de septiembre, y así archivar el caso, pues sostuvo que en esta banda participan funcionarios del gobierno del estado.
La audiencia de vinculación a proceso estaba programada para este miércoles 14 de octubre por la tarde, pero debido a que la defensa particular anunció que presentará pruebas de descargo, es que la audiencia se programó para este miércoles 15 de octubre a las 12 horas en la Sala Uno de Juicios Orales.
El sábado 11 de octubre Mario fue presentado por el Ministerio Público ante un juez de Control y Garantías, en donde se dieron a conocer los antecedentes del caso.
La fiscal asignada a este asunto narró que cuenta con la declaración de tres menores de edad, cuyas edades van de los ocho a los 14 años, que aseguran que este hombre les ofreció dinero a cambio de que permitieran ser tocados con connotaciones de tipo sexual y en algunos de los casos aunque no llegó a la relación sexual. Al hombre se le acusa de violación equiparada, es decir, aunque no hubo penetración, por la edad de los niños podría alcanzar una pena por ese último delito que se sanciona hasta con 30 años de cárcel.
Debido a que es este jueves 15 de octubre cuando vence el término para que se defina si el detenido es o no vinculado a proceso, su defensa particular solicitó que se difiriera la audiencia para preparar los medios probatorios e intentar demostrar la inocencia del imputado.
En cuanto a la posibilidad de que haya más víctimas, este fue un comentario que personal de la FGE realizó al término de la audiencia, quienes confirmaron que la investigación todavía no ha sido concluida.