Este ciclo de conferencias, talleres y demostraciones se programan los días 4, 5 y 6 de noviembre en las instalaciones del Ciica, donde a través de conferencias sobre marketing, negocios, emprendimiento y redes empresariales se pretende reunir en un mismo espacio a empresarios, académicos, gobierno y emprendedores, para crear vínculos de colaboración que permitan generar empresas que cuenten con apoyo de diversos sectores y que éstas se fortalezcan y se posicionen en el mercado rápidamente.
Said Robles Cascolo, integrante del comité organizador, hizo énfasis en la importancia de que la universidad sea el mediador entre los potenciales emprendedores y las instancias de gobierno y del sector privado, a fin de que se mejore la economía del estado a través de las pequeñas empresas. “Hay que recordar que no necesitamos grandes empresas para vender muchos productos, lo que se requiere es una mercadotécnica diferente, que permita pequeñas empresas sigan moviendo nuestra economía; hay infraestructura, debemos retomarla. Debemos tener confianza en nosotros mismos y hacer que Morelos cambie completamente a través de esta nueva fuente de conocimiento innovador”, señaló.
Robles Cascolo destacó que la maestría en comercialización de conocimientos innovadores, a pesar de ser de reciente creación tiene la posibilidad de convertirse en punto medular del crecimiento económico estatal. “La maestría a pesar de ser de reciente creación ya cuenta con 50 alumnos, que son 50 empresarios potenciales; podemos ser un punto medular para que de ahí se multiplique, seguramente esto será el inicio de algo importante”.