Hasta el día de ayer, en Chinconcuac el Área de Supervisión detuvo un mototaxi, pero el operativo se complicó cuando operadores y familiares llegaron al lugar de la revisión e impidieron que los supervisores hicieran su trabajo.
El conflicto duró algunos minutos y se suspendió la operación, para evitar más enfrentamientos.
Sin embargo, Alva Meraz afirmó que aún cuando los transportistas se opongan, la Dirección de Transportes continuará con sus operativos y se detendrán a todas las unidades que operen de manera irregular, pues ya fue mucho tiempo el que se permitió el “pirataje”.
En Axochiapan también se detuvieron taxis y combis de Puebla, aunque el director dijo no tener la cifra de las unidades que se mandaron al corralón de Cuautla, pero ya recibió llamadas de los concesionarios que piden sean liberados de inmediato sus vehículos.
“Se trata de taxis y combis que entran de Puebla a Axochiapan para prestar servicio público, cuando eso es totalmente irregular. Ahora tendrán que pagar la multa que es de 27 mil pesos aproximadamente y advertimos que los operativos continuarán”, declaró.
Ante la presión que algunos líderes de taxis ejercen sobre el director de Transportes para que inicie las revisiones en la zona conurbada de Cuernavaca y detenga a los taxis “pirata”, Francisco Alva Meraz dijo que podría ser la próxima semana cuando arranquen porque ya cuenta con un calendario de operativos, pero no los dará a conocer para no prevenir a los operadores.
Ayer por la tarde el funcionario estatal se reuniría con dirigentes de agrupaciones de taxis, pero de última hora canceló, debido al conflicto que se suscitó en Chinconcuac con los mototaxistas. Pero dijo que este lunes, acordaría con los concesionarios las acciones a emprender contra el “pirataje”.