Lydia Elizalde, titular de la DPI, mencionó que el remate es una estrategia de promoción y distribución de las publicaciones académicas: “Por una parte sirve para acercar las ediciones a un gran público, y por otra, para disminuir el inventario.
Actualmente se editan en promedio 500 ejemplares por título; pero con anterioridad se imprimían al menos mil de cada edición, lo que ocasionó un incremento en el acervo, y por lo tanto, la necesidad de establecer diversos mecanismos que fortalezcan la distribución del libro universitario”.
Otras estrategias consisten en la participación en distintas ferias del libro nacionales e internacionales, venta de libros en coloquios y congresos, e intercambios bibliotecarios.
Además, recientemente se puso en marcha la Librería Digital de la institución (http://libros.uaem.mx), con la que se ha logrado incrementar la visibilidad de la producción editorial de la universidad.
Algunos de los libros que contarán con descuentos especiales son: Apuntes multidisciplinarios de seguridad social; Buscando la vida. Productores y jornaleros migrantes en Morelos; Contextos en la investigación de las ciencias sociales y administrativas; De olvidados y excluidos. Ensayos filosóficos sobre marginalidad; Historias de normales, memorias de maestros; La empresa en México. Teoría y práctica, entre otros.
Estos y otros títulos se pueden adquirir en la explanada y en el mezzanine de la torre de rectoría.