El titular de ese organismo, Francisco Torres Bravo, dijo que cerca de 110 mil automotores no han cubierto este requisito que ya es obligatorio y la intención de estas facilidades es que se alcance un porcentaje histórico en materia de verificación.
Hasta ahora, agregó, los operativos de detección y multa a los incumplidos se desarrollan en diversos puntos de Cuernavaca y su zona conurbada, una vez puesto en marcha el programa de descuentos y condonaciones, será suspendido, pero sólo durante ese periodo, “después seremos mucho más drásticos” señaló.
Reconoció que la contaminación atmosférica, que tiene que ver mucho con la emisión de gases por parte del flujo vehicular no es grave, sus estándares son bajos, más en este tiempo de lluvias, los elementos contaminantes son bajados a la superficie de la tierra y arrastrados, “pero la obligación de todos es ajustarnos a las normas ambientales para garantizar buena calidad del aire por muchos años más”.
El proyecto de recuperación ecológica y ambiental no sólo se circunscribe al ámbito del suelo, el agua o el bosque, la atmósfera es parte del paquete integral y se tienen que cumplir las metas, consideró.
Torres Bravo consideró positivo el que una buena parte de los ayuntamientos ya estén trabajando en coordinación con esa dirección, esto era necesario, porque el detener a vehículos sin la verificación es de su competencia y se requiere de un trabajo coordinado.