Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Procesan a sobrino del ex diputado David Martínez

Está acusado de ser el autor intelectual del secuestro del ex legislador, en diciembre del año pasado

El sobrino del subsecretario de Desarrollo Social en Morelos, David Martínez Martínez, este miércoles quedó vinculado a proceso porque según la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión (UECS), es el autor intelectual del plagio que en diciembre pasado se cometió en contra del funcionario.

  • Like
  • Comentar

 Kevin, sobrino del ex miembro de la anterior Legislatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde un inicio fue señalado por su propio tío como el responsable de su secuestro, pues declaró ante las autoridades que al ser conducido a una casa ubicada al sur de Cuernavaca con los ojos vendados, escuchó la voz de Kevin, quien ordenó sacarlo del lugar, “porque la cosa estaba muy caliente”.

El entonces legislador declaró además que su sobrino, quien fungió como su empleado por un tiempo, sabía que él tenía ahorrados diez millones de pesos, dinero que utilizaría para su campaña como candidato a la alcaldía de Temixco.

El 18 de diciembre del año pasado, cuando se dio a conocer el rescate del diputado en una casa ubicada en una unidad habitacional de la colonia Lomas de Jiutepec, en el municipio de Jiutepec, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, anunció la detención de 10 personas involucradas en el plagio, y ahí informó que el mismo fue planeado por el sobrino del representante popular.

Este miércoles 11 de noviembre a las 12 horas, Kevin sostuvo su audiencia ante el juez de Control y Juicios Orales, Javier Ulloa Hernández, quien determinó que el joven de 30 años tendrá que enfrentar un juicio por los hechos que se le imputan.

La UECS indicó que hay suficientes elementos para demostrar la responsabilidad del joven, pues afirmó que la declaración del subsecretario es vital, al referir que no pudo confundirse en identificar la voz de su familiar, pues la convivencia que tenían era muy estrecha.

En los antecedentes del caso la ministerio público informó que el pasado 17 de diciembre la víctima salía de su casa en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, cuando fue plagiado por tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta.

La madrugada del 19 de diciembre la Policía de Investigación Criminal realizó un operativo que culminó con el rescate del legislador.
Los detenidos en el lugar fueron: Liliana, Guadalupe, Fidel, Miguel Santiago, Iván Bonifacio, Celestino, Miguel Ángel, Ángel Jesús, Adrián y Augusto, quienes actualmente enfrentan el juicio por este plagio y de acuerdo con el gobierno del estado forman parte de la célula criminal de “Guerreros Unidos”.

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, declaró que la intención de los secuestradores era dejar en mal a su gobierno, dada su cercanía con el entonces legislador e incluso que la idea era privarlo de la vida.

Este miércoles Kevin quedó vinculado a proceso y el juez determinó dar un periodo de tres meses para culminar la investigación correspondiente.

Inicia sesión y comenta

Sergio Gómez Guerra †

1,098 Posts 3,406,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busco que la gente haga simbiosis con mi música: David Ross
Sig. Maestros realizarán examen en condiciones de seguridad, afirma Pacheco Godínez

Hay 6277 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.