"Nosotros pensamos que todo estará en tranquilidad. Hemos dialogado con los maestros inconformes y ellos han tenido claro que se trata de una situación de carácter nacional y en Morelos mantenemos el diálogo para canalizar toda la problemática que se presente, siempre poniendo en el centro la educación de los niños. Habrá las condiciones y la seguridad necesaria para que los maestros puedan acudir a presentar su evaluación de conocimientos", expresó, al ser cuestionado sobre los operativos de vigilancia para evitar que sean tomadas las sedes de aplicación del examen de evaluación.
"Los exhortamos a que expresen sus inquietudes de manera pacífica, civilizada, por las vías del derecho. Pensamos que viviremos la última fase de la evaluación en tranquilidad", insistió en su llamado a la CNTE.
Pacheco Godínez se deslindó de la implementación de algún operativo policíaco, al sostener que "ese aspecto lo definirán otras autoridades".
Apuntó que las sedes, fechas y horarios del multicitado examen se notificarán de forma individual a cada maestro a evaluar, por parte del Servicio Profesional Docente.
A la fecha se desconoce cuándo serán dados a conocer los resultados de la evaluación, a cargo del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, que define los criterios a nivel federal. Cabe recordar que los docentes que tengan una calificación que los ubique en no satisfactorio, serán canalizados a cursos de capacitación.
En otro orden de ideas, Pacheco Godínez rechazó los señalamientos que hizo la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), en el sentido de que habría un posible desvío de recursos.
"Es un asunto personal que se ha politizado", declaró, al rechazar que el director de planeación educativa del IEBEM, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, haya malversado fondos, pues en su área no maneja recursos económicos. Sobre el vehículo de lujo (marca BMW) que se le atribuye, comentó que el automóvil es propiedad de un funcionario de la Secretaría de Educación, cuyo nombre no proporcionó, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.
Subrayó que el IEBEM es objeto de continuas auditorías sobre el manejo de recursos económicos y ahora de revisiones sobre el personal.