Ayer por la tarde en la Sala Uno se llevó a cabo la individualización de la sentencia, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representante, solicitó no dar a conocer detalles, sino leer únicamente los puntos resolutivos de dicho documento.
Además, el tribunal de enjuiciamiento determinó que cada uno de los tres sentenciados tendrá que pagar a la víctima 122 mil pesos como reparación del daño, antes de cumplir sus sentencias.
La defensa de Jesús Hernández Gil, Juan Ángel Hernández González y Jesús Salomón Delgado anunció que en los próximos diez días hábiles, presentarán un recurso de inconformidad ante una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Y es que a pesar de que el tribunal de juicios orales no dio a conocer detalles sobre la manera en que se cometió el ilícito, empleados de la FGE indicaron que éstos son acusados de participar en el plagio de un comerciante, por el que exigieron un rescate de 250 mil pesos.
Y es que en este asunto en particular, llama la atención que los abogados de los tres sentenciados en la etapa intermedia no presentaron pruebas para demostrar su inocencia y con ello prácticamente aceptaron las imputaciones que desde el inicio les formuló el ministerio público.
Originalmente la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión solicitó una pena de 70 años de prisión para los tres imputados, pero el tribunal resolvió otorgar a los relacionados con el plagio la pena mínima.
Es importante señalar que los tres jueces encargados de otorgar la sentencia les hicieron saber a los tres detenidos que cuentan con el derecho de solicitar una preliberación, si cumplen con los requisitos que establece la Ley de Reinserción Social.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Sentencian a 25 años de prisión a tres presuntos secuestradores
Están acusados de plagiar a un comerciante en Jiutepec, por el que exigieron un rescate de 250 mil pesos
Un Tribunal de Juicios Orales condenó a 25 años de prisión a cada uno de los tres sujetos acusados de secuestrar a un comerciante (por el que exigieron un rescate de 250 mil pesos) en el municipio de Jiutepec.
Inicia sesión y comenta