A pregunta expresa sobre las críticas que aseveran su intención de contender en el 2018 por la gubernatura, contestó: “Que no, no me interesa administrar el infierno. Yo no quiero ser gobernador, yo no voy a ser candidato de ningún partido político. Yo creo que tenemos que reformar la Constitución de nuestro país y de nuestro estado y generar otro pacto social”.
“Yo no tengo ninguna ambición en la materia (electoral), lo único que quiero dejar en claro, es que de una vez por todas aclaremos lo que está pasando, porque la universidad es la institución más comprometida en develar la verdad de los hechos naturales, sociales, políticos, económicos. Nuestra función es investigar y generar un conocimiento objetivo que nos permita tener conciencia de la realidad”.
Celebró la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien atrajo la queja relacionada con el caso de Oliver Wenceslao Navarrete y los más de 100 cuerpos inhumados en las fosas comunes de la fiscalía estatal en el panteón de la comunidad de Tetelcingo en el municipio de Cuautla.
Indicó que la UAEM está preparada para apoyar técnicamente al organismo nacional y consideró necesario que la investigación de la CNDH se extienda al resto de las fosas comunes que la fiscalía estatal tiene en otros municipios, ya que así lo han requerido familiares de desaparecidos, para saber si en alguno de estos sitios se encuentran algunos de ellos.
También consideró conveniente que la investigación ministerial sea atraída por la Procuraduría General de la República.