Los inconformes se apostaron en la esquina que colinda con la referida glorieta con pancartas en reclamo porque el día anterior los ladrones ya habían hurtado equipo y material didáctico.
Flor Idalma Pacheco, directora del CAM, informó que la intendente se percató la madrugada de este jueves de que el plantel había sido robado una vez más. La primera ocasión fue el pasado 9 de noviembre, y apenas la noche del martes hubo otro hurto en las mismas instalaciones.
El CAM tiene 72 alumnos de educación especial, todos tienen alguna discapacidad, ya sea visual o auditiva, motriz, u otra. Se atiende desde nivel preescolar hasta formación laboral a jóvenes.
La directora planteó que ya se había solicitado a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que se apoyara a la institución con una malla ciclónica y la construcción de una barda más alta en la periferia para proteger los bienes escolares, muchos de los cuales fueron adquiridos por los padres. Además, solicitan la contratación y pago de un velador.
Los inconformes dijeron que para ellos es muy frustrante que ya habían pedido más vigilancia para el centro, incluso la propia secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, declaró un día anterior que se brindaría vigilancia a ésa y otras escuelas, pero resultó un nuevo robo.
“No vino nadie a proteger nuestra escuela. La calle es muy riesgosa, ha habido varios robos en locales cercanos, ya se habían pedido patrullajes y no vino nadie, hay muchos árboles con amplio follaje, ¿dónde está el Mando Único? Lo que queremos es que la escuela esté protegida, que la intendente pueda venir a abrir la escuela y no se encuentre con esto, o la abra pensando que alguien podría estar dentro”, reclamó.
Comentaron que en los tres robos se han llevado todo, desde tanques de gas, horno de micro ondas, un proyector, una escalera, un DVD, el equipo de sonido, grabadoras, bocinas, entre otros materiales, que son fundamentales para atender a los estudiantes que tienen capacidades diferentes.
“Lo de menos es recuperarlos, apenas hicimos una kermese para comprar algunos equipos, pero de qué sirve comprar más bienes si nos los están robando. Por eso necesitamos soluciones de fondo y que no haya riesgo para los alumnos”, apuntaron.
Los padres de familia aceptaron retirar el bloqueo en la calle con el compromiso del IEBEM de dar solución a su demanda.