Dicho documento indica que no se podrán realizar excavaciones, además de señalar que en caso de encontrar bienes arqueológicos durante los trabajos, éstos se deben suspender de manera inmediata y esperar a que INAH determine lo conducente.
La construcción del Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, corresponde al compromiso presidencial número 215, cuya inversión asciende a los 100 millones de pesos.
Para la construcción del nuevo auditorio se demolió el antiguo edificio del Auditorio Teopanzolco, ubicado frente a la zona arqueológica de la que tomó su nombre.
Los trabajos serán supervisados por el arqueólogo José Alfredo Vera Jiménez, adscrito a la Sección de Arqueología, y por el Arquitecto Fernando Duarte Soriano, Coordinador de la Sección de Monumentos Históricos del Centro INAH Morelos.
El proyecto se compone de tres diferentes niveles, en las cuales se encontrarán áreas como vestíbulo, taquillas, área de alimentos y bebidas, camerinos, balcones, terrazas, cabinas de audio e iluminación, área de primeros auxilios, sanitarios, vestidores y escenario.
Los trabajos de construcción son coordinados por la secretaría de Obras Públicas y la de Secretaría de Cultura, bajo la supervisión del INAH Morelos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).