Lamentó que la postura del fiscal estatal, Javier Pérez Durón, quien “por una lado refiere que no toda la gente tiene interés legítimo, y por el otro lado yo le quiero referir que al desconocerse su identidad, pues evidentemente la ciudadanía debemos de conocer, me decía alguien por ahí, quién nos dice si es incluso un familiar nuestro”.
Afirmó que “si no hay nada mal hecho, o en el caso de que se haya se puede subsanar, luego entonces pediría una cronología a través de una metodología para que hubiese un seguimiento y una conclusión sería”.
Dijo que las autoridades de la fiscalía no han dimensionado la relevancia del caso y por ello sería mejor que para su esclarecimiento lo atrajera la PGR.
“Yo considero que los asesores que tiene el fiscal no le han explicado la trascendencia del asunto, de hecho yo creo que este asunto lo pudiera atraer fácilmente la Procuraduría General de la República por la relevancia.
“Ya en otras esferas internacionales como la Corte Interamericana, entre otro organismos, ya están hablando del caso, entonces se necesita que aquí haya una cronología y una metodología científica, el derecho no es de especulaciones sino de hechos concretos”.
Indicó que la gravedad del caso es no saber quiénes son las personas cuyos cuerpos fueron inhumados en la fosa común, quienes estaban investigando los casos y quiénes estuvieron ocultando alguna información.
Indicó que el gremio de los abogados está preocupado por las violaciones a los derechos humanos y la ley.
Insistió en que las condiciones en que ha actuado la fiscalía, la desinformación y las contradicciones de las autoridades obligan a pedir que sea la PGR quien indague el asunto.