Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Abogada afirma que la PGR debe atraer el caso Tetelcingo

La semana pasada, la presidenta del Capítulo Morelos del Colegio de Abogados de México, Claudia Anguiano Ramos, consideró que la Procuraduría General de la República  (PGR) debe atraer el caso de las fosas de Tetelcingo debido a su trascendencia y los traspies de la Fiscalía General del Estado.

Criticó la opacidad y las contradicciones de la fiscalía estatal, quien bajo el pretexto de la secrecía y la necesidad de acreditar “interés legítimo” cerró todo acceso a la sociedad al caso y los expedientes de los cuerpos inhumados en las fosas comunes situadas en la región oriente de Morelos.


  • Like
  • Comentar

Lamentó que la postura del fiscal estatal, Javier Pérez Durón, quien “por una lado refiere que no toda la gente tiene interés legítimo, y por el otro lado yo le quiero referir que al desconocerse su identidad, pues evidentemente la ciudadanía debemos de conocer, me decía alguien por ahí, quién nos dice si es incluso un familiar nuestro”.

Afirmó que “si no hay nada mal hecho, o en el caso de que se haya  se puede subsanar, luego entonces pediría una cronología a través de una metodología para que hubiese un seguimiento y una conclusión sería”.

Dijo que las autoridades de la fiscalía no han dimensionado la relevancia del caso y por ello sería mejor que para su esclarecimiento lo atrajera la PGR.

“Yo considero que los asesores que tiene el fiscal no le han explicado la trascendencia del asunto, de hecho yo creo que este asunto lo pudiera atraer fácilmente la Procuraduría General de la República por la relevancia.

“Ya en otras esferas internacionales como la Corte Interamericana, entre otro organismos, ya están hablando del caso, entonces se necesita que aquí haya una cronología y una metodología científica, el derecho no es de especulaciones sino de hechos concretos”.

Indicó que la gravedad del caso es no saber quiénes son las personas cuyos cuerpos fueron inhumados en la fosa común, quienes estaban investigando los casos y quiénes estuvieron ocultando alguna información.

Indicó que el gremio de los abogados está preocupado por las violaciones a los derechos humanos y la ley.

Insistió en que las condiciones en que ha actuado la fiscalía, la desinformación y las contradicciones  de las autoridades obligan a pedir que sea la PGR quien indague el asunto.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,579,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a alcaldes electos a invertir en infraestructura hidráulica
Sig. Autoriza el INAH reinicar construcción de nuevo auditorio Teopanzolco

Hay 6634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.