La zona fue resguardada por decenas de elementos policiacos, mientras retroexcavadoras arrancaban las estructuras metálicas, colocadas desde hace casi dos años afuera del nosocomio para el expendio de alimentos y bebidas.
Los comerciantes, la mayor parte mujeres, reclamaron a gritos y pedradas a la autoridad haberlos privado de su fuente lícita de trabajo y no haberles permitido por lo menos retirar los enseres de cocina, aparatos electrodomésticos y productos que se encontraban dentro de las casetas.
Aunque hubo un conato de enfrentamiento, la situación no pasó a mayores, sin embargo trascendió que dos mujeres y tres niños habrían resultado con lesiones leves.
Varias de los y las comerciantes -agremiados al Nuevo Grupo Sindical, encabezado por el dirigente Bulmaro Hernández Juárez- se notaron consternados por el operativo sorpresa, porque perdieron su fuente de ingresos y parte de sus patrimonio. Durante el operativo los comerciantes protestaron y prendieron fuego a varios neumáticos. Sobre los hechos, ni las autoridades municipales ni estatales emitieron una postura.